Todo Sobre Google
Información, trucos y noticias

Google Arma a Terroristas Con Imágenes Satelitales

El New York Post reportaba que se han recobrado de manos terroristas mapas impresos de bases militares en el Reino Unido provenientes del popular sistema Google Earth. No es de sorprenderse que un terrorista medianamente inteligente utilice el servicio de Google para obtener información clave sobre bases militares y otros puntos de interés, considerando que las imágenes satelitales que ofrece Google hoy en día son mejores de lo que había disponible para el país promedio hace tan solo unos años.

Intrigado por la noticia, decidí invertir 5 minutos para comprobar que tan fácil es encontrar información exacta sobre una base militar. Tras una búsqueda me decidí por un blanco para esta ocasión, la base aérea Aviano de EEUU en Italia.

No tomó mucho esfuerzo encontrarla en el mapa, basta con abrir su sitio Web para tomar el dato de la dirección y pegarlo en el sistema de mapas de Google. Lo que vemos a continuación le sirve hasta al más inexperto identificador de superficies (como este servidor). Por ejemplo, contemos los aviones de caza disponibles:

Seguro cualquier terrorista capaz de reportar la cantidad de aviones que tiene una base aérea con tan solo 5 minutos de esfuerzo se pondrá en línea para una jugosa promoción y vacaciones adicionales para las próximas navidades. Con un poco más de dedicación se puede obtener un montón de información importante, como las rutas para llegar ahí, las ciudades cercanas, etc.

Es bueno saber que Google Maps funciona de maravilla, ¿pero no sería buena idea bloquear información sensible como ésta? Muchas de estas bases militares tienen alta seguridad que restringe el acceso a kilómetros de distancia, sin embargo toda esa seguridad se pierde si podemos ver lo que queramos desde arriba… y gratis.


2 Comentarios »

  1. Trackback por meneame.net

    Google Arma a Terroristas Con Imágenes Satelitales…

    “El New York Post reportaba que se han recobrado de manos terroristas mapas impresos de bases militares en el Reino Unido provenientes del popular sistema Google Earth(… ) Intrigado por la noticia, decidí invertir 5 minutos para comprobar que tan …


  2. Trackback por Fresqui.com

    Google Arma a Terroristas Con Imágenes Satelitales…

    “El New York Post reportaba que se han recobrado de manos terroristas mapas impresos de bases militares en el Reino Unido provenientes del popular sistema Google Earth(̷ ;) Intrigado por la noticia, decidí invertir 5 minutos para comprobar que tan fáci…


RSS feed de comentarios en esta entrada. TrackBack URI


Hacer un comentario

Si deseas comentar sobre esta entrada utiliza el formulario:

(requerido)

(requerido)