Mercadeo Electrónico
Información, trucos y noticias

5 Maneras de crear una conexión personal cuando se solicita un enlace

Los enlaces son la moneda de Internet. A menudo un sitio vale tanto como la cantidad de enlaces entrantes que tiene, y una de las principales formas de conseguir enlaces es simple y llanamente pedirlos. Sin embargo, cuando se pide un enlace esta solicitud la recibe una persona, y como tal dicha gestión debe ser tratada con consideración.

Aquí hay 5 ideas a tener en cuenta cuando se escribe solicitando un enlace:

1. Agradecer por el tiempo invertido
Las personas valoran su tiempo y el solo hecho de que estén leyendo una carta de la que probablemente no obtendrán beneficio es suficiente razón para expresarles agradecimiento. Además a menudo se exige más que unos segundos, ya que se puede estar escribiendo a un sitio de revisión de productos o sitios, o se pide algún comentario y esto significa que la persona recibiendo nuestra solicitud tendrá que dedicarle cuando menos algunos minutos.

2. Mostrar receptividad a sugerencias
Las personas valoran sus opiniones, y cuando alguien se las pide la conversación se mueve a un tono más personal.

3. Explicar el por qué de la solicitud
De seguro hay una razón por la cual se ha elegido a esta persona para una solicitud, a menudo es porque consideramos que su sitio es de calidad, sus opiniones importantes, etc. De cualquier forma, la razón que sea suele ser positiva y de seguro la persona querrá saber sobre nuestra valoración de su esfuerzo. Además explicar el porque también ayuda a demostrar que no se trata de un correo automatizado.

4. Comentar alguna experiencia relacionada
Contar algún detalle personal interesante crea un lazo más personal y entretiene. Este comentario puede ser sobre el esfuerzo que estamos haciendo para promocionar nuestro sitio, el motivo por el cual estamos tratando de promocionar nuestro sitio, alguna similitud entre nuestro sitio y el de esta persona, o entre nuestro esfuerzo el de esta persona, etc. Cualquier cosa funciona siempre que sea algo positivo e interesante - el tipo de comentario que vale la pena hacer.

5. Ponerse a disposición
La principal diferencia entre una persona y un correo automatizado es que el software que envía cartas por miles no esta disponible para comentarios. En una solicitud de este tipo vale ofrecer un número telefónico para contacto, una dirección de correo más personal que “ventas@misitio.com” y/o alguna mención que indique que las preguntas y los comentarios son bienvenidos.


3 Comentarios »

  1. Trackback por meneame.net

    5 Maneras de crear una conexión personal cuando se solicita un enlace…

    "Los enlaces son la moneda de Internet. A menudo un sitio vale tanto como la cantidad de enlaces entrantes que tiene, y una de las principales formas de conseguir enlaces es simple y llanamente pedirlos. Sin embargo, cuando se pide un enlace esta …


  2. Comentario por Miguel Villanueva

    Me parecio buenisimo el post, ayudará a que obtengamos mejores ratios de respuesta sobretodo, nos ahorrará tiempo, saludos.


  3. Comentario por Credito

    Me parece muy acertado el post.
    Muchas veces la comunicación mediante el canal email entre seres humanos es demasiado fría y lleva a malinterpretar los mensajes.
    Hay que ser cuidadosos en el fondo y en la forma.


RSS feed de comentarios en esta entrada. TrackBack URI


Hacer un comentario

Si deseas comentar sobre esta entrada utiliza el formulario:

(requerido)

(requerido)