Mercadeo Electrónico
Información, trucos y noticias

Más de la mitad de los adolescentes conectados a Internet utilizan redes sociales

El 55% de los jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años de edad utilizan sitios de redes sociales, de acuerdo a una encuesta conducida por Pew Internet y American Life Project. La encuesta también encontró que de este grupo los adolescentes mayores, particularmente mujeres, se inclinan más a usar estos servicios. Para las mujeres estas redes sociales les permiten reforzar amistades previas, mientras que los hombres aprovechan la tecnología para conocer nuevas personas.

MySpace.com domina este mercado. El 85% de los adolescentes que han creado un perfil en algún sitio social asegura que el perfil que utilizan y/o actualizan más a menudo es el de MySpace.

Esta información nos ayuda a comprender mejor el mercado de adolescentes, y también nos aclara dudas sobre el pacto entre Google y MySpace realizado hace unos meses, mediante el cual Google empezó a proveer su publicidad contextual a cambio de garantizar no menos de $900 millones en ingresos hasta el 2010. El pacto también incluye que Google sea el proveedor de búsquedas de MySpace, lo cual podría ser suficiente razón para desembolsar un cheque de $900 millones, considerando que MySpace es uno de los sitios más populares del mundo (#5 según Alexa) y permite acceso directo a un sector del mercado que es difícil de encontrar a través de otros medios.

El presidente de Fox Interactive Media, Ross Levinsohn, asegura que MySpace atrae a 250,000 usuarios nuevos cada día, acercándose a un total de 100 millones de usuarios registrados.


2 Comentarios »

  1. Trackback por meneame.net

    Más de la mitad de los adolescentes conectados a Internet utilizan redes sociales…

    El 55% de los jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años de edad utilizan sitios de redes sociales, de acuerdo a una encuesta conducida por Pew Internet y American Life Project. La encuesta también encontró que de este grupo los adolescentes mayores, p…


  2. Comentario por JoseOnate

    Sin duda otro ejemplo destacable de la importancia que tienen las redes sociales en estos días.


RSS feed de comentarios en esta entrada. TrackBack URI


Hacer un comentario

Si deseas comentar sobre esta entrada utiliza el formulario:

(requerido)

(requerido)