Curiosidades de la Red
Noticias y hallazgos interesantes

Continuando un Meme

Me ha llegado un enlace a un meme desde El Rincón de Raquel (interesante palabra – nueva en mi vocabulario), y aunque la autora no lo apunta en mi dirección, pues lo contesto con gusto para ayudar a mantenerlo vivo. Aquí voy:

¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
En blogs como tales empecé este año. Los Blogs de Hispamedios son mi proyecto más ambicioso y todavía estoy tratando de cuadrar mi agenda para poder llevarlos como yo quisiera. He participado en foros y sitios de artículos por varios años, pero también me gusta la estructura auto-autoritaria de un blog. En fin, pienso que hay espacio para todo, y me agrada mucho la humanización de Internet causada por la explosión de los blogs.

¿Cómo te enteraste de la Existencia de los Blogs?
Como siempre tratando de mantenerme al día con la tecnología. La primera vez que leí sobre un sistema de artículos que admite comentarios tildado de “blog” pensé “esto es lo que venimos haciendo hace años”, pero en la práctica los blogs se prestan a fusionar el periodismo con la cotidianidad de la existencia. Me tomó tiempo comprender la diferencia, estos no son artículos con comentarios, son bitácoras electrónicas :D

¿Dime Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?
No puedo seguir todo a diario aunque me encantaría. He logrado bajar mi lista de suscripciones a alrededor de 20 pero con suerte alcanzo a revisar 5 a la semana. Hoy en día trato de seguirle la pista a SEOProfesional, 3wmk, Desmarkt, Telendro, y todo lo que aparezca en mi versión de la búsqueda de blogs en Google.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Claro, en muchos. Por lo general contribuyo si mi comentario aporta a la conversación, pero a menudo ya está dicho todo lo que hace falta, sobre todo cuando el post es bueno… me abstengo de mandar un “Muy bueno, gracias” para no agregar ruido.

Algunos autores que te despierten especial simpatía…
Muchos. Yo pienso que en esto de blogs lo que cuenta es la personalidad y opinión de cada individuo. Si no se refleja nuestra subjetividad entonces estamos escribiendo artículos, no bitácoras, y para periodismo objetivo existen otros espacios… aunque admito pecar de des-personalización en uno que otro de mis propios posts.

¿Estas satisfecho con tu blog?
Pues con algunos. Fuera de Hispamedios manejo y participo en otros espacios. Algunos – los menos ambiciosos – van por buen camino, para otros me gustaría tener más tiempo.

Saludos a todos los que han dado con este meme y siéntanse en libertad de continuarlo.


1 Comentario »

  1. Comentario por Raquel

    Gracias por continuarlo, porque no creo que trascienda más..un saludo :)


RSS feed de comentarios en esta entrada. TrackBack URI


Hacer un comentario

Si deseas comentar sobre esta entrada utiliza el formulario:

(requerido)

(requerido)